¿Es bueno para lograr ser feliz tener un pensamiento crítico que cuestione siempre todo?

En mi opinión, es bueno para lograr la felicidad tener pensamiento crítico ya que, si no te haces preguntas, no dudas de lo que lees, de lo que te dicen o de lo que ves en la televisión, estas siendo dirigido y te estás dejando manipular. Es necesario cuestionarte todas estas cosas para conseguir tu propia personalidad y poder tener opinión sobre las cosas que pasan a tu alrededor. Para ello es necesario dudar, investigar y averiguar cosas sobre los temas que te interesan y sobre lo que hay en tu entorno.

A lo largo de la historia el pensamiento crítico ha servido para hacer nuevos descubrimientos. Por ejemplo, si Cristóbal Colón no se hubiera cuestionado que la Tierra era plana, jamás habría intentado llegar a las Indias partiendo de la Península Ibérica hacia el oeste y no habría descubierto América.

Otro ejemplo es el de la manzana de Newton. Si no se hubiera preguntado por qué cayó la manzana, no hubiera investigado sobre ello, y no habría descubierto como actúa la fuerza de la gravedad.

Todos los descubrimientos e inventos han surgido a partir del pensamiento crítico del ser humano. Si estas personas no se hubiesen cuestionado lo que pasaba a su alrededor, la humanidad no habría evolucionado de la forma que lo ha hecho.

Yo creo que una persona es más feliz intentando comprender lo que nos rodea o por lo menos estará más contenta consigo mismo por el conocimiento que va adquiriendo y que le sirve para entender la vida y comprenderse a sí mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Actualidad política, sobre la actuación del gobierno nacional, de la comunidad y los partidos políticos sobre la epidemia del COVID19