¿DEBERÍA HACERSE OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID19?

Las primeras vacunas del COVID-19 llegaron a España a finales de diciembre. Desde entonces van llegando dosis de esta enfermedad progresivamente.

Hay que recordar que cada ciudadano se deberá poner 2 dosis para que la vacuna funcione correctamente, esto quiere decir que necesitamos el doble de dosis al número de ciudadanos en España, lo que hace más difícil evolucionar. 

Se ha hecho una clasificación de la población para poner esta vacuna, desde los más vulnerables hasta los menos vulnerables, en la cual estamos los adolescentes, esto quiere decir que probablemente a nosotros no nos pongan la vacuna hasta el año que viene como pronto. El mes pasado anunciaron que el 75% de la población estaría vacunada antes de verano no obstante, considero que esto es muy poco probable que se cumpla.

Esta enfermedad es muy nueva y por lo tanto no tenemos mucha información de si es eficaz o no esta vacuna, porque sí que es verdad, que los anticuerpos de esta enfermedad no se quedan para siempre, sino que están 3 o 4 meses y luego el cuerpo actúa como si no hubieses pasado la enfermedad y esto complica todo.

La cuestión es que si se debería hacer obligatoria.

Personalmente pienso que si debería ser obligatoria, esto permitiría una evolución en el país y no habría el problema que actualmente hay, la economía española. Además así se acabaría ya la pesadilla en la que hemos estado viviendo ya durante un año.

Sin embargo, hay gente que no está de acuerdo con que se haga obligatoria, porque sí que es verdad que en algunas ocasiones ha tenido efectos secundarios. Pero esto ocurre en una gran minoría.

En conclusión, la vacuna si debería ser obligatoria porque así terminaríamos ya con esta enfermedad por lo menos en España.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Actualidad política, sobre la actuación del gobierno nacional, de la comunidad y los partidos políticos sobre la epidemia del COVID19

¿Es bueno para lograr ser feliz tener un pensamiento crítico que cuestione siempre todo?