Actualidad política, sobre la actuación del gobierno nacional, de la comunidad y los partidos políticos sobre la epidemia del COVID19

Actualmente, la economía junto a la salud es lo que más ha cambiado con la pandemia por las decisiones políticas tanto nacionales como de las Comunidades y de los Ayuntamientos.

Por eso pienso que cada paso que den los gobernantes debería ser dado lo más correcto posible. Para ello deberían ponerse de acuerdo todos los partidos políticos a la hora de tomar decisiones, como están haciendo en otros países. Ya que este problema lo tenemos que superar entre todos y ayudarnos, porque si no, no vamos a ningún lado.

En mi opinión, el Gobierno en ocasiones no ha actuado de la debida manera porque esperaba a que ocurriesen las cosas y cuando actuaba ya era tarde. Conociendo lo que estaba pasando en otros países como Italia, tanto el Gobierno como las comunidades deberían de haber actuado antes.

Debido a todos los recortes que ha habido en los últimos años en Sanidad, hemos tenido más problemas que otros países que están más preparados en este terreno.

Lo que está claro es que a los ciudadanos todas las decisiones que toman nos generan mucha inseguridad, ya que hoy es una cosa, mañana otra, aquí de esta manera y allí de otra…..Mucha gente no sabe bien a qué atenerse. Quizá al principio de la pandemia esto habría sido más comprensible porque era nuevo, pero después de tantos meses seguimos igual que al principio, lo que demuestra que no se han interesado lo más mínimo en trazar algún plan para salir adelante sabiendo perfectamente lo que se nos venía encima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

¿Es bueno para lograr ser feliz tener un pensamiento crítico que cuestione siempre todo?